Precio: 40€ IVA incluído
Grupo mínimo: 6 personas
Precio reserva: 8 €/persona
El número de personas se puede aumentar después de realizar la reserva
¿No tienes grupo mínimo? Si quieres contratar esta actividad y no tienes grupo mínimo pincha aquí
Si nos ponemos a hablar de Rafting en Galicia, no hay duda de que este es un tramo que a muchos se os vendrá a la cabeza, ocupa una posición especial en la mente de cualquier aventurero de nuestra comunidad. Y no es para menos, el rafting en el río Ulla ha recibido miles de participantes desde sus inicios hace ya más de 25 años.
¿Las razones de su éxito? Una actividad divertida, perfecta para todos los públicos, para la que no necesitas experiencia previa y que te hará disfrutar durante media jornada en un emplazamiento de lujo. De hecho, es difícil encontrar otra que se adapte tan bien a cualquier tipo de grupo.
Aunque sus características la hacen perfecta para iniciarse en este deporte de aguas bravas, también es una de las actividades en la que mayor número de repeticiones tenemos.
Dispondrás de vestuarios con duchas de agua caliente y parking en la parte trasera de las instalaciones para dejar los coches.
*todo incluido en el precio
Herbón - Padrón.
El Rafting en el Río Ulla es una actividad de media jornada.
En torno a 4 horas de duración entre preparación, actividad, desplazamientos y ducha el que la quiera disfrutar.
- Es obligatorio saber nadar para todos los participantes.
- La edad mínima para realizar esta actividad de rafting es de 10 años. A pesar de esto, en la temporada de agua se pueden dar situaciones excepcionales de caudal en las cuales esta edad aumente dependiendo siempre de criterios de seguridad.
- Todos los menores de 16 años deben ir acompañados de un responsable.
La empresa os proporciona todo el material necesario para realizar el rafting. Chalecos de flotación y casco que serán de uso obligatorio para todos los participantes durante el transcurso de toda la actividad. Disponemos de neoprenos de dos piezas en tallas desde la XS hasta la 3XL, neoprenos con talla de niño y calcetines de neopreno.
Equipación que debe traer el usuario:
1.Bañador
Aunque, de ser necesarios, os proporcionaremos neoprenos para realizar la actividad, es conveniente el uso de alguna prenda por debajo del mismo, ya sea bañador o ropa interior.
2.Calzado para usar durante la actividad
Se recomienda un calzado que se aguante bien en el pie, zapatillas o sandalias con agarre. De esta manera podréis realizar la actividad de forma cómoda sin preocuparos de que se os pueda caer.
3.Memoria USB. Al menos 1 por grupo
Al finalizar la actividad se os hará entrega de las fotos que se realicen en la misma. Para esto es necesario que al menos un participante del grupo disponga de una memoria donde os las podamos pasar.
*Opcionalmente, útiles de aseo y toalla en caso de querer ducharse al finalizar la actividad.
Existe la posibilidad de realizar el rafting sin grupo mínimo siempre que tengamos reserva de otros grupos para ese día.
Como hablábamos antes, esta es una de las actividades que mejor se adapta a cualquier tipo de perfil. Y con esto no hablamos simplemente de que cualquiera tenga la capacidad de realizarla al tratarse de un tramo de iniciación. Sino de que cualquiera puede disfrutarla al máximo siempre y cuando esté buscando una actividad divertida que te saque de la rutina.
Si te ha tocado ser el organizador del siguiente evento, cumpleaños, despedida de soltero, facultad… esta es la opción segura. Si el rafting en sí es un deporte divertido, cuando hablamos de grupos grandes todavía es mejor. Las bromas y los juegos entre balsas serán una constante durante toda la bajada. Acertarás y te lo agradecerán.
De la misma forma, si te apetece una primera toma de contacto con las aguas bravas esta puede ser una buena opción. Esta prueba es necesaria antes de incrementar el nivel de dificultad. Hay que tener en cuenta que este tipo de actividades se desarrollan en un medio diferente al que la gente está acostumbrada y es positivo conocer el funcionamiento de las mismas antes de ir a ríos de más graduación.
O si simplemente buscas pasar un día diferente con tus amigos, familia o pareja, descender en balsa las corrientes del Ulla es una experiencia que recordaréis.
A la hora indicada para la actividad os estaremos esperando en el punto de encuentro (Bar Casa Dios - Herbón - Padrón) desde donde nos seguiréis con vuestros coches hasta nuestras instalaciones próximas al río. La razón por la que quedamos en un bar es porque no todos los grupos llegan al mismo tiempo, de esta forma el que llegue con un poco de antelación puede acompañar la espera con un café.
Una vez en las instalaciones, dejaremos los coches en la parte trasera de la nave y los monitores os darán las primeras explicaciones acerca del material, nos podremos cambiar cómodamente en los vestuarios y una vez preparados os acercaremos al río.
Ya en la orilla del Ulla hablaremos del funcionamiento de la actividad, la normativa de seguridad y el resto de cuestiones técnicas que debéis conocer antes de meternos al agua a jugar.
El descenso dura en torno a 1 hora y media o 2 horas desde que embarcamos hasta que salimos del agua. Tranquilos, no todo es remar, jugaremos, nos haremos fotos, nadaremos, descansaremos y por tramos dejaremos que nos lleve la corriente.
Al llegar al final, otra vez a la altura del punto de encuentro, nos estarán esperando las furgonetas que nos devolverán a las instalaciones donde podremos cambiarnos e incluso darnos una ducha de agua caliente.
El tramo de río que descenderemos en rafting es el que discurre entre Sinde y Herbón o entre Xirimbao y Herbón en las épocas de mayor caudal. Cinco u ocho kilómetros que nos darán para disfrutar tanto del deporte como del entorno.
Los rápidos y remansos se irán intercalando siempre acompañados de la característica vegetación de ribera de los ríos gallegos.
A media bajada entraremos en el cañón que forman los montes Meda y Castro Valente pasando por alguna presa de molino y varias “pesqueiras” de lamprea, de tradición romana, y en las que, aún a día de hoy, los lugareños montan sus redes entre los meses de enero y abril.
Tras bajar la última presa y ya finalizando el rafting nos encontramos con la punta de la Ría de Arousa. Unos metros de trayecto en los que ya afecta la marea hasta llegar al final de la actividad a la altura del convento de Herbón.
El punto de encuentro será en el Bar Casa Dios - Herbón - Padrón
Empresa especializada en turismo activo, ocio, turismo deportivo y de naturaleza.
Montaje de actividades para eventos y montajes fijos de actividades en altura.
Primer comercio electrónico de Galicia especializado en aventura y turismo activo.
Email
info@galaicaventura.com