Precio: 40€ IVA incluído
Grupo mínimo: 6 personas
Precio reserva: 8 €/persona
El número de personas se puede aumentar después de realizar la reserva
¿No tienes grupo mínimo? Si quieres contratar esta actividad y no tienes grupo mínimo pincha aquí
622340505
El Barranco de Santa Baia es uno de los cañones de iniciación que más hemos practicado en los últimos años. Al no ser un barranco muy exigente técnicamente permite disfrutar de la actividad y del entorno a todo tipo de personas independientemente de su conocimiento del deporte y su forma física. Dentro de las actividades de barranquismo en Galicia el Santa Baia es uno de los cañones donde más podremos disfrutar de la naturaleza.
Durante el descenso cruzaremos un bosque frondoso y con distintos tipos de árboles, alfombras de musgo, roca y cascadas. Sin duda la mejor forma de describirlo es a través de las fotografías.
Descubriremos este deporte caminando, nadando, realizando saltos y disfrutando de toboganes naturales. Un nuevo reto para los amantes de la naturaleza y la actividad física.
Serra de Outes - A Coruña
La duración media del barranco es de 2 horas y media, aunque varía para cada grupo.
- Todos los participantes tienen que saber nadar.
- La edad mínima para realizar este barranco es de 14 años.
- Los menores de 18 deben estar acompañados de un adulto responsable.
1.- Calzado que usaréis durante la actividad.
- Es IMPORTANTE que el calzado tenga una buena sujeción. Recomendamos zapatillas deportivas (tipo zapatilla de running) o botas de trekking ligeras.
- NO RECOMENDAMOS el uso de escarpines de neopreno con suela ya que la mayoría de éstos, aunque pueden tener una suela adherente, no proporcionan una sujeción firme.
- Por vuestra seguridad NO SE PERMITIRÁ el uso de sandalias de ningún tipo para la práctica de barranquismo.
2.- Bañador o ropa interior para usar bajo el neopreno.
**Opcionalmente podéis llevar toallas para secaros al finalizar la actividad.
El resto de la equipación que se necesita para hacer el barranco la proporciona la empresa:
- Neopreno integral de dos piezas reforzado.
- Calcetines de neopreno.
- Casco que será de uso obligatorio durante toda la actividad.
Esta es una actividad que es posible realizar sin grupo mínimo siempre y cuando ya exista una actividad dada de alta para el mismo día o tengamos la posibilidad de juntar diferentes grupos para llegar al número mínimo de personas exigidas.
En el caso de que nunca hayas practicado el barranquismo éste es el barranco perfecto para iniciarte en este deporte pues tiene un nivel inicial apto para cualquier persona y no tiene dificultad técnica.
Si vas acompañado de niños, también es la mejor opción para comenzar a interesarles por el deporte de aventura y pasar un buen rato en familia.
Si por el contrario ya has hecho algún barranco anteriormente, de igual forma es una buena alternativa para pasar media jornada rodeado de preciosos paisajes imposibles de disfrutar a no ser que estés en el interior del río.
El río por el que caminaréis será el Santa Baia, lo que da nombre al barranco. A lo largo de todo el camino estaréis rodeados de una increíble y frondosa vegetación.
Además, también os encontraréis con varios molinos a vuestro paso, ahora abandonados, así como una antigua y pequeña central hidroeléctrica de la que actualmente solo quedan las paredes.
Al tratarse de un barranco con vegetación tan cerrada se mantiene una temperatura bastante constante a lo largo de toda la temporada de barrancos sin importar el clima que haga el día de vuestra actividad.
Por eso podréis hacer el barranco sin ningún problema aunque llueva ya que por la tipología del barranco no afectará a vuestra experiencia.
"El Santa Baia es uno de los clásicos del Barranquismo en Galicia"
El bar La Estación será el punto de encuentro donde conocerás a los monitores. Cuando el grupo esté completo, los seguirás hasta la cabecera del barranco donde podréis dejar aparcado el coche.
Allí te equiparemos y te daremos una breve charla de seguridad para conocer cuál va a ser el funcionamiento de la actividad y qué situaciones debemos evitar.
Entonces haremos un pequeño camino hasta el río, donde nos aclimataremos a la temperatura del agua y comenzaremos a avanzar por él.
Pronto os daréis cuenta de que el musgo será vuestro mejor aliado para evitar resbalones. Pronto nos encontraremos con el primer salto, que será el más pequeño de todos y que nos servirá para tener nuestra primera experiencia saltando. Poco a poco la altura de los saltos irán aumentando y tendremos que ir afinando nuestra puntería para caer en el sitio correcto. Aproximadamente a mitad del recorrido nos encontraremos con el salto más alto con unos 6m de altura en el que cruzaréis en el aire sobre una bonita cascada. De todas formas, no te preocupes si hay algún salto que no quieras hacer, porque tenemos una escapatoria para cada uno de ellos, por lo que podrás pasar caminando por un trayecto opcional.
En la segunda mitad del trayecto seguiremos probando saltos de diferentes alturas y nos encontraremos con dos toboganes naturales que te harán volver a tu infancia, siendo empujados por un gran chorro de agua. Probaremos incluso un pequeño destrepe y nos ayudaremos de una cuerda para descender por alguno de los caminos que recorreremos.
Finalizaremos el barranco por un camino, de nuevo cubierto por una frondosa vegetación y en el que no podréis resistiros a comentar algunas de las experiencias que acabáis de vivir a lo largo del barranco.
Nos encontraremos en el Bar La Estación en Serra de Outes – A Coruña
Empresa especializada en turismo activo, ocio, turismo deportivo y de naturaleza.
Montaje de actividades para eventos y montajes fijos de actividades en altura.
Primer comercio electrónico de Galicia especializado en aventura y turismo activo.
Email
info@galaicaventura.com