Precio: 45€ IVA incluído
Grupo mínimo: 6 personas
Precio reserva: 9 €/persona
El número de personas se puede aumentar después de realizar la reserva
¿No tienes grupo mínimo? Si quieres contratar esta actividad y no tienes grupo mínimo pincha aquí
Rápeles, saltos, toboganes… ¿qué más se puede pedir? El Santa Baia Superior es un barranco de nivel medio escondido entre una frondosa vegetación que te hará disfrutar de la actividad de descenso de cañones rodeado de un paisaje espectacular.
*todo incluido en el precio
Serra de Outes - A Coruña
Como siempre la duración del barranco variará en función del grupo, dependiendo del número de participantes y de la velocidad a la que avancéis a lo largo del cañón, pero la media está alrededor de las 5h.
- Es obligatorio que todos los participantes en la actividad sepan nadar.
- La edad mínima será de 16 años y deberán ir acompañados de un adulto responsable.
Es necesario que los PARTICIPANTES lleven:
- Bañador o ropa interior para llevar por debajo del neopreno.
- Calzado para la actividad. Se recomiendan tenis que sujeten bien el pie, estando totalmente desaconsejados
- Se aconseja también llevar una toalla para secaros al acabar.
Por parte de la EMPRESA recibiréis:
- Un traje de neopreno de dos piezas de 5mm cada una, contando con tallas desde la XS a la 3XL y trajes infantiles.
- Calcetines de neopreno, con tallas desde la 36 a la 46.
- Casco de seguridad.
- Arnés con todo el material necesario para los rápeles.
Al igual que en el resto de actividades, el grupo mínimo para llevarla a cabo es de 6 personas. Es posible que te encuentres en la situación de no conseguir este grupo mínimo. Si este es tu caso no te preocupes, llámanos y te informaremos de los días en los que ya tenemos programada la actividad para que te puedas apuntar.
Como habréis podido observar el barranco de Santa Baia tiene dos formas de ejecutarse. Podéis leer sus características concretas en el apartado “Barranquismo Santa Baia” donde os explicamos paso a paso su desarrollo.
La diferencia más importante es que en esta ocasión se hace con rápeles. Serán tres y, para dos de ellos, nos desviaremos ligeramente del camino normal, por lo que añadiremos destrepes y pasos más complejos para acceder a ellos.
Esto supone que el barranco pasará de ser de iniciación a un cañón con dificultad media. No es necesario haber rapelado con anterioridad, ya que se os explicará la maniobra en el momento, pero la introducción del rapel supondrá un paso más en la práctica de este deporte.
En cuanto a los saltos y toboganes que se realizarán, serán los mismos, por lo que al añadir los rápeles conseguimos sumar más elementos sin perder ningún ingrediente de diversión por el camino.
Otra de las principales diferencias será el tiempo empleado en el barranco. Mientras que la media del Santa Baia sin rápeles está en unas 3h, esta variación supondrá el aumento de unas 2h en el total del recorrido.
Este cañón comienza y finaliza en el mismo punto que el Santa Baia normal, lo que permite disfrutar de todos los elementos de este barranco añadiéndole la adrenalina de tres rápeles, que irán aumentando en dificultad.
El primero de ellos será un rapel corto junto a una cascada. El más sencillo de los tres, aunque no por ello menos interesante. Si es la primera vez que practicas el descenso con cuerdas, será el lugar perfecto para una toma de contacto.
El segundo rápel tiene unos seis metros de altura, en esta ocasión tendremos el agua mucho más cerca, pudiendo adentrarnos incluso en algún momento en la cascada, dependiendo de vuestra pericia rapelando.
Por último, el más intenso de los tres. Esta vez será más difícil zafaros del agua. Es una cascada con bastante caudal por la que descenderéis justo por el medio y medio de su trayectoria. ¡Pero no os preocupéis! Todo estará controlado y asegurado por nuestros monitores especialistas.
Además de estos tres rápeles encontraréis también varios saltos de diferentes alturas y un par de divertidos toboganes que os devolverán por un momento a vuestra infancia.
Este barranco coge los puntos fuertes de los demás cañones y los une en un único barranco.
Por un lado, es un barranco cerrado de vegetación, que se mantiene verde todo el año y en el que garantizamos que te sorprenderás con su paisaje.
Por otro lado, al incorporar los rápeles la dificultad del barranco aumenta, dándole mayor emoción a la actividad. Gozaréis de un sentimiento de superación al descender por los rápeles mientras el agua de la cascada os salpica o al lanzaros a las pozas desde diferentes alturas, pero siempre con total seguridad.
También es un barranco perfecto para los días de lluvia, ya que al ser tan frondoso prácticamente no se nota la diferencia entre los días soleados y lluviosos y su temperatura se mantiene bastante constante.
Os encontraréis con los monitores que os acompañarán en Serra de Outes, en el bar “La estación”. Desde allí nos seguiréis con vuestros coches hasta la cabecera del barranco a unos 10min de distancia, y allí… ¡COMENZARÁ LA AVENTURA!
Empresa especializada en turismo activo, ocio, turismo deportivo y de naturaleza.
Montaje de actividades para eventos y montajes fijos de actividades en altura.
Primer comercio electrónico de Galicia especializado en aventura y turismo activo.
Email
info@galaicaventura.com